viernes, agosto 10, 2012

Vuelve el recuerdo

Vuelve el recuerdo a la vida…
se instala en el rincón de la locura.

Aparece en forma de ayer perdido,
con sombras y luces…
química quemada y resucitada.

Revive en la materia…
sustancias olvidadas,
resquicios de sensaciones dormidas.

No importa que la locura me envuelva…
si te devuelve a la vida,
si al despertar, te encuentro.

Y dejas de ser sueño…
convirtiéndote en materia viva,
con carne, piel y lágrimas.

Vuelves desde el olvido…
para ser de nuevo,
materia viva.

Reme Gras.

lunes, julio 16, 2012

Estremecida


Tiemblo todavía…
siento tus besos en mí.

Mi piel que fue tuya…
sigue sintiendo tu peso.

Me abraso la pasión de tu boca,
la fuerza de tu abrazo,
la dulzura de tu voz.

Me enamora tu paciente acariciar…
la ternura en que me envuelves,
el ocaso de tus gemidos,
ese abrazo que nos une.

Vivo estremecida…
envuelta en tu pasión,
soñando con tus besos,
esperando el encuentro.

Llenas mi vacio…
das sentido a mi momento,
porque das amor.

Regando con besos…
la sequía de mi huerto.

Reme Gras.

martes, julio 03, 2012

El instante


El minuto en que nace el amor…
ese instante en el que estalla todo,
tu, “yo” y el más allá.

Es el instante de oro en la vida…
donde se instala la locura en tus besos,
se sonrosan las mejillas,
las lágrimas aparecen inoportunas.

Es ese instante donde pierdes equilibrio…
donde una caricia te devuelve a la vida,
o te mata la pasión.

Ese instante de revuelta…
de sin razón,
donde tu criterio se evapora.

Donde nacen las esperanzas…
crece la alegría,
se entierran temores,
cambia el color del cielo.

Ese instante…
es la razón de la vida.

Reme Gras.

viernes, junio 22, 2012

A pesar de todo


Aunque la tristeza me embriague
a pesar de la pena,
la vida me arrastra a sentir.

Me eleva al cielo…
me encadena al gozo,
me parte en dos.

Y la alegría rebasa la pena,
se esparce y explota.

A pesar del sufrir…
alcanzo el cielo en cada suspiro,
me expando, y me crezco.

La vida me gana…
me arrastra y me eleva
y la alegría hace sombra a la pena.

Y entonces, solo entonces…
vuelvo a ser yo.

Reme Gras.
Derechos reservados.

miércoles, junio 13, 2012

Sola en mi soledad


Sola en mi soledad

Nacida del llanto…
ensanchando pulmones,
abriendo los ojos a un mundo hostil
respirando con fuerza.

Partículas de oxigeno…
agua y aire llenando mis pulmones.
materia viva…
mezcla de carne y espíritu.

Soplo de viento desprendido…
polvo de estrellas, en mitades parciales
carne condenada al deseo
alma en perpetua lucha.

Unidas en sueño eterno,
donde solo habita la soledad
alma solitaria, carne muerta.

Doblegando el deseo…convertido en utopía,
sola, en mi soledad.

Reme Gras.

domingo, mayo 27, 2012

Mi duelo


Deja que estalle mi llanto…
que mi cuerpo se duela.

Deja que la pena aflore…
que el frío de mi cuerpo escape.

Me sacudo en sollozo…
y encuentro la calma.

Asisto al funeral de mis horas felices…
y mi duelo es preciso,
como necesaria es la pena.

Lagrimas que laven mi rostro…
que eliminen el sabor del adiós.

Las flores que nacieron,
mueren al atardecer del día.

Es necesaria la noche del alma…
para que resplandezca el amanecer.

Deja que llore…
que viva mi duelo,
para que renazca mi vida.

Reme Gras.

jueves, mayo 10, 2012

Sin disfraces

Sin disfraces

Ojala pudiera quitarme hasta la piel…
igual que desnudo mi cuerpo,
desnudar el alma.

Desechar aquello que duele…
que quema por dentro,
lo que abrasa mi carne.

El amor que perdí…
el recuerdo que pesa,
que lastra mi pecho.

Desprenderme del dolor…
como me quito la ropa.

Desojando mi piel…
de finas capas de tela.

Abrazarme solo de sentimientos,
rodearme de suspiros,
de caricias ya olvidadas.

Ojala pudiera desvestirme de telas…
y vestirme solo,
de abrazos y suspiros.

Reme Gras.
Derechos reservados.

viernes, abril 27, 2012

¿Y si no existiera?


Porque la busco y no la hayo,
pongo ahincó en la empresa…

¿Y si no existiera?
¿Si simplemente es un sueño?

Añoro el atardecer en la playa…
el sol sumergiéndose en el mar,
suaves olas que murmuran adioses.

Deseo una mano que tire de mí…
que llene el vacio de las mías.

Un abrazo que me cubra…
que me envuelva…me abrigue.

Los pies en el suelo…
pero acariciando la tierra,
con la liviandad de un susurro.

Sin pesar…
un lugar sin estridencias.

Un oasis de paz…
el placer de una tarea,
el gozo de crear.

Un mundo repleto… de paz.

Reme Gras.
Derechos reservados.

lunes, abril 16, 2012

Misterio


Misterio

Elevo mis ojos al cielo…
mi mirada se transforma,
es oración…clamor.

No transciende la imagen que mira,
es solo, un querer hallar…
ver más allá del firmamento,
único lugar donde poder encontrarte.

No hay rincón donde buscar,
solo queda el cielo.

El lugar misericorde…
que se apiade de mí,
de mi penar, de mi culpa.

Es el misterio de la humanidad…
la búsqueda incansable,
la inconformidad perpetua,
el dolor, la insatisfacción.

Sin reposo, sin piedad…
tan solo nos queda la búsqueda.

Reme Gras.
Derechos reservados.

lunes, abril 02, 2012

Mi cruz


Mi cruz

Siento tus espinas en mi frente…

Los azotes en mi espalda,

Tu sangre corriendo por mi piel.


Veo el amor en tus ojos…

Y lo hago mío.


Y cargo con tu cruz…

La cruz de mis pecados que perdonas…

Y los que yo no puedo perdonarme.



Me lanzo a la calle del olvido…

Y Tu recuerdo me alcanza.


En cada hermano que sufre

En cada hombre que muere

En el hambre y la miseria,

La mentira y la extorsión.


No puedo escapar de tu sombra…

Y abrazo mi cruz.


Esperando tú fuerza…

El aliento que me empuje,

Que me impida negarte.


Que no me aleje, si no me ate…

Al amor de sembraste.

Reme  Gras.

(Semana Santa 2012)