domingo, febrero 22, 2009

En el viento

En el viento
A veces, siento la necesidad de escribirle al viento, es como un grito ahogado, deseando liberar su angustia, no sé el cómo, ni él por qué... es solo deseo de librarme de una pesada carga, la carga de los sentidos.
En esos momentos es como si mi cuerpo fuera un saco informe de sensaciones, no tiene músculos, ni formas, solo un compendio de sentidos sin ordenar... y siento la imperiosa necesidad de plasmar en letras lo que se me escapa por los poros de mi piel.
Es increíble como un minuto de palabras mal expresadas pueden destrozar la imagen de un ser, como una torpe palabra puede echar en tierra todo un mundo de sentidos.
Somos seres frágiles en nuestra humanidad, y cuando miro atrás(cada día con mas frecuencia, será la edad), siento como en los cimientos más profundos la mala labor, hace que el hoy, se tambalee por cualquier tropiezo absurdo.
Seres humanos en busca tan solo del aprecio... unos con ansia de cariño de mimos, otros con una mala idea sobre los sentimientos interpretando que solo la notoriedad puede llevarlos al éxito y a la felicidad... que frágiles, e insensatos somos lo humanos, cuando en mi desesperada búsqueda veo tan claro donde estriba la felicidad... cuando todo se reduce a dar cariño... a servir una sonrisa sin esperar otra cosa que no te muerdan al recibirla.
Aquí es cuando más me desespero... ¿no recibir un mordisco?,¿ Eso es todo cuanto se puede esperar de la raza humana?, a ver... aclárate, por que no lo tienes tan claro.
Y por eso me desespero, y por eso siento al necesidad de escribirlo, es como si al plasmarlo en papel pudiera dilucidar el por que de las cosas, releyendo las ideas, quizá las ordene y aclare.
La búsqueda, eso es , en eso se reduce el sentido de la vida, el buscar, no sentir angustia, no trasmitir inseguridad. Buscar la forma que te haga llevadero el camino, eso si en compañía del mayor numero de gente a tu lado, por que eso es lo que más condiciona, el ser un miembro de una sociedad, en vivir y necesitar vivir en compañía, y conseguir un orden , dentro del cual la angustia sea compatible con la sociedad, la soledad con la compañía, la intimidad con la convivencia en conjunto.
No sé si esto pueda aclara algo... al menos en este momento me siento mejor, y para eso escribo “Al viento”.
Reme Gras.

2 comentarios:

  1. Has dado rienda suelta al relato. De tu alma te salen las ideas a borbotones, eres poeta y tus escritos suenan a palabras poéticas.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  2. http://joanyjyhael.blogspot.com/2009/02/en-el-viento.html, CREEMOS EN LA INSISTENTE NECESIDAD DE DARLE UN NUEVO ENFOQUE, BELLO, DINAMIZADOR Y HERMOSO, PARA QUE ESTOS VERSOS, ESTOS SENTIDOS Y PALABRAS JAMÁS MUERAN Y QUEDEN EN EL OLVIDO... TUS AMIGOS, JOAN Y JYHAEL....

    ResponderEliminar