sábado, enero 16, 2010

Mi oración por las victimas de Haití

¡ Que alguien despierte a Dios!
Una llamativa frase de un amigo que despertó mi alma, ya de por sí inquieta.
Esta frase, gritada al viento por la catástrofe de Haití, entendible a simple vista, plantea en mi conciencia miles de preguntas y reflexiones.
Hacemos a Dios, responsable ultimo de todos los males del mundo de una forma tan descarada como impensada.
Nos creemos pequeños dioses, creadores de casi todo aquello que podemos trasformar, por lo que no pensamos a la hora de construir y reformar ciudades en que hay una fuerza superior que todo lo puede, aunque para los no creyentes se llame naturaleza y para otros se llame Dios.
Nos puede la naturaleza, somos seres vivos dependientes de la madre naturaleza, de ella vivimos y ella es la que decide hasta cuando, a pesar de la medicina y de nuestra soberbia.
En primer lugar hay una premisa elemental que obviamos repetidamente: “somos seres finitos”, nacemos y morimos, esa es la base elemental que solemos olvidar.
En segundo lugar: “ Dios nos deja el libre albedrío”, ¿ qué hacemos nosotros “ pequeños dioses” con nuestro derecho a decidir?, ¿Acaso repartimos las riquezas del mundo equitativamente entre los seres que habitamos el planeta?, ¿O tal ves nos ocupamos de respetar esa naturaleza que es la fuente de vida que nos lleva a la longevidad?
¡ Sí, que alguien despierte a Dios! , Y que además consiga que despierte el hombre... ese hombre que vive a su aire sin pensar nunca en el resto del mundo.
¿¡ Que hacemos nosotros con las bendiciones que Dios nos da!?, ¿ ¡Cómo repartimos los bienes de la tierra¡?
Nos rasgamos las vestiduras ante la inmensidad de la catástrofe, pero nadie se para a pensar en esas personas antes, de su precariedad en la vivienda, en su vestido, en su comida diaria... solo ante un mazazo de la naturaleza, nos volvemos a los cielos clamando por la falta de misericordia de Dios...
¡! Cuanta hipocresía ¡!... cuanta falta de autocrítica y que poca verdad en ese llanto que dentro de unos días será solo una referencia en los periódicos y nosotros volveremos a nuestra rutina y a adormecer nuestras conciencias tranquilamente descargando nuestra responsabilidad en la palabra...
¡¡ QUE ALGUIEN DESPIERTE A DIOS!!
Reme Gras.

12 comentarios:

  1. Qué buena reflexión. Un saludo y un abrazo. ya volví, e intento ponerme al día

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme amiga, tu ya sabes que no soy creyente, pero respeto mucho las creencias de cada cual...
    La expresión: QUE ALGUIEN DESPIERTE A DIOS...viene dada porque a mi parecer Dios no esta por la labor últimamente, porque una cosa son las desgracias provocadas por el hombre, y otra muy diferente son las desgracias naturales seguidas, hace muy poco tuvieron un huracán con muchos muertos tambien, sobre una poblacion donde los que menos o ningun daño han hecho aún, o sea los niños, son los mas perjudicados de todo.
    Te dejo un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si Dios existe o no, pero si existe, como diría Benedetti, sé que no le va a molestar mi duda.
    En cualquier caso, cada vez más la humanidad intenta buscar culpables y mirar hacia otro lado cuando pasan cosas como estas.
    El día que tengamos la capacidad de hacer una verdadera autocrítica y dejemos de mirarnos els ombligo, la humanidad podrá seguir mirando hacia adelante...

    Un petonet! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ QUE ALGUIEN DESPIERTE A DIOS!!

    Bueno esta frase se la leí a Jyhael hace tiempo ...
    tienes toda la razón nos acordamos de los demas solo cuando llegan catastrofes como esta pero luego volvemos a nuestro mundo a la realidad y nos olvidamos de todos aquellos que nos necesitan...
    Dios creó el mundo cierto pero nosotros eramos los dueños y los que debiamos cuidarlo no como estamos haciendo DESTRUIRLO.... es lastimoso pero espero que con esto que ha pasado la gente se concience un poquito mas y en vez de hacer tantas guerras, cortar tantos arboles, echar mierda a nuestros oceanos, etc... etc... pongamos algun remedio para lograr un planeta acto para nuestros hijos, nietos y demas...
    espero que un dia llegue que nadie pase hambre, ni mueran de frio, o por falta de agua, y que las riquezas se equiparen...
    maravilloso escrito amiga ....como todo lo que leo de ti....un gran beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios...
    No vamos a arreglar el mundo desde las palabras, pero ayudan a pararse a pensar e intentar que no todo nos de lo mismo.
    Francisco, Joan, Suxa, joan... un abrazo para todos.
    Reme.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me parece adecuado decir que lo despierten porque ¡Es evidente que no esta dormido, sino que lleva muuuuucho tiempo de vacaciones!
    Y se me ocurren otras dos situaciones alternativas: O está de baja por IT -quizá por depresión - o esque definitivamente ocurre lo que siempre habiamos dicho mucha gente: En realidad no es tan omnipotente. Porque si de verdad pudiese tanto, y en su poder inmenso, no es capaz de imaginar y poner en marcha a través de sus mecanismos un mundo menos cruel, debería de revisarselo. Y si esto lo hacemos nosotros, porque somos como somos, pero resulta que hemos sido creados a su imagen y semejanza..... pues si esta es la imagen, no quiero saber como es el original. Si somos como somos, y hemos sido creados así, podían habernos creado de otra forma. Y no quiero oir hablar de que esto es fruto de nuestra libertad, que esa es la forma en que siempre, los de siempre, encima de todo, le echan la culpa a la libertad: En resúmen, que la culpa de Haití y su tragedia es de la libertad. No está mal.
    Con todo el cariño y el respeto, y con la finalidad de provocar y que todos pensemos. Que nos alejemos del pensamiento único, pero tambien del tòpico del que huye del tópico, que es tan tópico como el tópico.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, menos mal, gracias Marisa, pensaba que estaba mas solo que la una con mis pensamientos, pero veo con agrado que no soy un bicho raro.
    Excelente analisis del tema con palabras sencillas pero contundentes y llenas de verdad.
    Un abrazo Marisa.
    Joan Ros.

    ResponderEliminar
  8. !! Que bueno que se abra el dialogo desde mi pagina!!
    Joan tu no estas solo, y Marisa tiene muchos puntos en comun contigo, yo que os conozco a ambos lo sé.
    Se que es detestable que los niños tengan que morir y sentirse impotentes ante ese hecho y sin minimizarlo en absoluto , solo os recuerdo que hay miles de niños que mueren cada día de la mano de los hombres y de nuestra indiferencia, no disculpo nada, pero si digo que somos hipocritas en cuanto al hecho de medir muertes.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones... sobre todo la tuya Joan, ya que fuiste el detonante de mi reflexion y has respondido maravillosamente a mi escrito, un abrazo.
    Reme.

    ResponderEliminar
  9. Lo se Reme, toda discusión respetuosa es rica.
    Un fuerte abrazo para ti amiga.

    ResponderEliminar
  10. Así es Siloe, cuanta Hipocresía, algunos medios y paises poderosos paracen recien descubrir a Haití...Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Extraordinario tu comentario Marisa, pero ademàs...y si esa "naturaleza" de la que todos pensamos provocò esto, fueramos nosotros mismos en realidad? Y si los que provocaron esto no fueran en realidad otros que nuestros "queridos" amigos yanquis (wsa lacra de la humanidad)? Andan circulando por aqui en estos dias, videos sobre la "nuevaç" teecnologia H.A.A.R.T.,capaz de hacer estas cosas y otras lindezas por el estilo...

    ResponderEliminar
  12. Desde luego ... gracias por vuestros comentarios.. los dejo aqui como muestra de mi respeto a todos los que me visitais , aunque en algunos momentos se piense en raras conspiraciones.. la mente es libre y la opinion tambien.
    Besos, Reme.

    ResponderEliminar