sábado, mayo 07, 2011

Esencia



Pequeños trozos de alma,
colgando de cada palabra,
la huella de mi esencia,
jirones de mí en los versos.

Letras desdibujadas…
sombras, siluetas de mi anatomía,
huella de mi respirar, mi sentir,
pequeños rastros de un suspiro.

Una inquietud…
un minuto de gloria,
solo, segundos de angustia,
mezclados con miedo y anhelos.

Medidas de suspiros,
respirar de sueños
la esencia de una vida,
convertida en esencia de letras.

Reme Gras.
Derechos reservados.

domingo, mayo 01, 2011

Levantando el vuelo.


Intentando levantar el vuelo,
alejar los sueños rotos,
elevar los deseos de sosiego…
por encima del recuerdo.

Con alas en los pies…
planeo sobre mi ayer,
busco el hilo del recuerdo
maraña de tela anudada, tejida en la sombra.

Sobre las cenizas humeantes,
de hogueras apagadas, de pasiones olvidadas,
construidas sobre soledades,
sobre los sueños desheredados.

Vuelo sin rumbo…
paseo por las nubes,
intentando levantar el vuelo,
alejar los sueños rotos.

Y elevar los deseos de sosiego…
por encima del recuerdo.

Reme Gras.
Derechos reservados.

martes, abril 19, 2011

Mi vestido

Mi vestido

Me revisto de recuerdos
abro el cajón del olvido
saco a pasear mis recuerdos
buscando él porque de mí hoy

¿Que me envuelve?... ¿que me cubre?
¿como me aferró a mi mundo?
¿Que abono mis raíces?
¿De dónde saque mi perfil?

¡Cimientos profundos
aferrados a la roca!

Tierra fértil de ideas
donde crecen mis temores
allí donde nacieron mis ideas
donde mi corazón latió

El lugar de mi niñez
adolescencia turbulenta
madurez doliente, esquiva.

Me revisto de recuerdos
abro mi equipaje buscando...
él porque de mí hoy

Reme Gras.
Derechos reservados.

jueves, abril 14, 2011

Sin lágrimas

Sin lágrimas

Cuando ya no quedan lágrimas,
Con los ojos secos…
En la esperanza del descanso.

Cuando comienzas a ver…
Con la claridad del día,
Sin el velo de las lágrimas.

Cuando crees que perdiste la última…
Recuerda que no termino.

Sin la tragedia del adiós…
Sin el peso de las penas.

Vacio de llanto…
Recuerda que tienes una vida,
Y que allí estaré.

Reme Gras.

jueves, abril 07, 2011

En memoria de Luis.

Hay personas que dejan huella de sus pasos por nuestras vidas, aún sin haber rozado nunca nuestras manos... tan solo con sus palabras, sus ideas, sus razonamientos.
Así fue el paso de Luis por mi vida... huella firme, palabra, sentimiento.

Te extraño
Añoro tu esencia…
Esa que haces presente,
En forma de letras.
Tus preguntas, tus “porqués”…
Extraño tu forma de explicar la vida,
Tu razonamiento inquieto,
El no dejar nada al descuido…
Esa mente privilegiada,
Tus dudas eternas…
Tus respuestas temblorosas.
Esa forma de vivir apurando,
La inquietud en tu mirada…
Tú alegría innata, tu sonrisa
Me cuenta que ya elevaste el vuelo
Que encontraste la respuesta
Ya se diluyo la duda….
Y sé que estarás en lo más alto
En el pleno gozo del padre,
Por que donde estas…
Te alcanzo la oración de los que te amaron
Reme Gras.
(A la memoria de Luis.)
Publicado con fecha de23_3_2011 en mi blog:

http://siloe-sombra.blogspot.com/2011/03/te-extrano.html

lunes, abril 04, 2011

En gris

Gris

Me define el color gris…

gris de nube plomo, cargada de lluvia

oscura, rebosante…opaca,

gris malva de penas.


Gris tintado, salpicado

color purpura de lágrimas,

paleta de tonos en mi cielo

color que me cubre y envuelve.


Brillante a ratos,

me define, me abraza…

en momentos, con tintes blanquecinos,

otros plomo oscuro, casi negro.


El gris que me identifica y abruma

tonos en gris… solo, tonos grises.



Reme Gras.

Derechos reservados.

jueves, marzo 31, 2011

Agua marina



Volvió la ola a golpear, rompiendo en la orilla

arrasando la fragilidad del puente,

no hay nada que contenerlas pueda,

rompen embravecidas, con fuerza.

Levantan los cimientos,

desmontando  aquello que construí,

convirtiéndose en azúcar diluida,

arena engullida al fondo del océano.

Golpea el sentimiento…

destruye la esperanza,

a la vez que oxigena el agua,

de nuevo me invade la tristeza.

Ojalá pudiera desaparecer junto al oleaje,

fundirme entre el viento y el mar,

ser gota salada, arena removida,

ser  tan solo, agua marina.

Reme Gras.

Derechos reservados.

miércoles, marzo 23, 2011

Aromas



Aroma de incipiente primavera…
mezcla de jazmín y narciso,
azahar de naranjos
aromas de serena fragancias.

Sutil aroma de primavera…
calor en el corazón,
perfumes de nueva vida,
de hierba tibia, caliente.

Tierra húmeda de roció
estallan las yemas en las ramas
hojas que brillan al sol.

Semillas que brotan sin freno,
flores que expande aromas,
aromas de nueva vida.


Reme Gras.

Derechos reservados.

miércoles, marzo 16, 2011

Seno de lágrimas


Seno de lágrimas

Cuando las lágrimas son seno...
lugar donde se cultiva la vida,
semilla macerada en agua salina
ese rincón, donde sembrar.

El agua de las lágrimas...
bolsa de rico mineral,
sal de vida cristalina,
desbordado por los ojos...

Lugar de nueva vida,
líquido amniótico elemental
anidando en el vientre materno
acunado la vida.

Sale por los ojos, si escapa la vida
riega las mejillas....
empapa la piel, macera las heridas.

Lágrimas de sal...
agua de vida perdida.

Reme Gras.

Derechos reservados.

domingo, marzo 06, 2011

Sonrojo

Sonrojo

Me estremezco bajo tus besos
 mi piel se estremece...
mis manos te buscan con ansia
convertidas en pétalos de rosas
cubriendo tu cuerpo

Desbocada mi pasión
busco saciarme de ti
el calor de tu boca humedece mi piel
recorre mi cuerpo electrizado
olas que invaden mi vientre

Quiero tu lengua en mi
buscando pliegues que descubrir
quiero ser tu inspiración, tu gozo
cabalgar sobre tu cuerpo
hasta la extenuación

Y de nuevo aparece mi sonrojo
despierto sudorosa y sola
temblando de deseo, desolada
otro sueño, otra desilusión

Solo un sueño más...
que provoca mi sonrojo.

Reme Gras.

Derechos reservados.