viernes, diciembre 30, 2011

Feliz año nuevo.

Deseo de corazón un feliz año a todos los que asomais por mi espacio, dejando vuestras huellas en el.
 Un abrazo y feliz año...

viernes, diciembre 23, 2011

Velo rasgado

Se rompe el hechizo,
rasgado por la mitad,
descubierta la intención última,
ese deseo... prohibido.

La secreta esperanza,
objeto de  aspirar, oculto
sin dar esperanzas…
pero sin quitarlas.

Sintiendo el calor del sueño,
esa pimienta que condimenta el plato
que puede herir, pero que no evitas,
siendo la piedra de toque, deseada.

Sentir el ego arropado
sin perder el puesto privilegiado,
sin dar, esperando recibir.

En el centro del universo…
con todo el poder, en el palco de honor,
sin posible culpa.

Sin dar el sí…
pero evitando el no.

Hasta romper el velo…
revelar la imagen sesgada,
el negativo.

Dejando a la vista…
la imagen del propio desconcierto.

Reme Gras.
Derechos reservados.

viernes, diciembre 16, 2011

Si te cuento

Si te cuento una historia
aquella de amores perdidos,
de ilusiones y esperanzas,
de corazones rotos.

Historia de vidas y muertes,
de estrellas en el cielo,
de universos rotos,
y de mundo construidos.

Si con palabras construyo un relato…
que te cuente los sueños y pesadillas,
la alegría y la pena,
los sentimientos perdidos y olvidados.

Quizá si te la cuento…
aprendas de ella,
aprendas y no olvides…

Quizás crezcas en conocimiento,
en humanidad o en realidad.
si te cuento una historia…mi historia.

Reme Gras.
Derechos reservados.

martes, diciembre 06, 2011

Furia

Me envuelve la furia…
me rebelo contra mi sentir,
mi manera triste de dejarme vencer.
luchando en una guerra ya perdida.

Contra la marea del olvido,
las murallas de la indiferencia,
las excusas que me cuento,
me revelan la debilidad mas oculta.

En la más absoluta indefensión,
busco salida a mi ira,
y tan solo sé… llorar palabras escritas,
con la tinta de mis lágrimas.

La amargura de mi impotencia,
furia contenida  espejo de veladas historias.

Simpleza tallada en mármol,
lapida de un amor perdido.

Reme Gras.
Derechos reservados.

sábado, noviembre 26, 2011

Melodía de palabras

Cascada

Crecen las palabras…
cascada de letras coordinadas,
en perfecta sincronía,
tejiendo la perfecta sintonía.

Cuando van creciendo…
todo encaja,
el puzzle sin sentido…
cobra forma simétrica.

La comprensión rasga el velo,
se desvanece la duda,
la certeza cobra luz,
se ilumina la oscuridad.

Las palabras caen en cascada,
desbordando el cauce,
colmando el vació.

La mente se expande,
la comprensión ocupa el lugar.
entonces ya no necesitas nada,

Nada ansias…
todo tiene su lugar,
la melodía esta completa.

Reme Gras.
 derechos reservados.


viernes, noviembre 18, 2011

Lluvia en el agua


Agua en el desierto,
lluvia que cala la esponja de mi alma,
cada día.

Semilla que germina y crece,
al calor de tus abrazos.

    Te busco en la tibieza de la noche,
ansiando el descanso.

Calmas la sed de mi alma,
iluminas el camino más oscuro.

Envuelta en el velo imaginario,
sigue vivo en mí,
el recuerdo venerado.

Nota discordante en la realidad,
sigues siendo el agua de lluvia,
que no moja y apaga la sed.

El milagro que no cesa,
el sueño inacabado,
la esperanza renacida.

Reme Gras.
Derechos reservados.

miércoles, noviembre 09, 2011

Suspendido


Quedó en otro universo
en el lugar oculto,
suspendido en el cielo
inverso a la realidad


En el limbo,
Ajeno a las miradas
era la invención… el sueño,
la imagen que mis ojos veían.

Explorando dentro de mí…
sueños y esperanzas,
quedaron suspendidas
olvidadas, perdidas.

Prendidas en la realidad paralela,
la imagen que soñaba ser…
desapareció, suspendida en el cielo.

Y solo queda...
la carne, humana y destrozada.
el sueño dormido.

El universo invertido…

y la esperanza rota.

Reme Gras.

Derechos reservados.

martes, noviembre 01, 2011

Renacer


Dentro de una nube…
!azul¡...  no blanca.

Mecida en el limbo del olvido,
sin voces que aturdan la espera,
busco el resplandor…
la salida del blando olvido.

Entre espumas de mar
acariciada por las olas,
a veces tranquilas,
 otras en vaivén de aguas agitadas.

Golpeada contra las aristas…
duras rocas erosionadas,
de roces y choques frontales,
que hieren la nube ya marchita.

En la espera de la hora…
el minuto exacto,
el segundo en que despierte.

Envuelta en el silencio
en el vació acolchado

y me devuelva a la vida.

Reme Gras.

Derechos reservados.

sábado, octubre 15, 2011

En compañia


Una vida cimentada en el miedo,
me acompaña la cobardía,
junto al miedo.

Mis pies con raíces en el suelo,
crecieron alas en mi alma,
sin que me permitieran volar.

Crecí en la compañía de la soledad,
escondida entre la realidad y el sueño,
sin esperanzas, ni certezas.

En completa soledad,
por mis manos se escurrieron ideas,
sueños, ilusiones, se escaparon por la ventana.

Y quede tan solo…
en compañía de mi miedo,
el terrible miedo a la vida.

Reme Gras.

Derechos reservados.

viernes, octubre 07, 2011

En la ventana

Hay una luz en mi ventana,
de cara al mundo,
iluminando el camino,
en la oscura noche.

Llama tenue, sinuosa…
a veces temblorosa,
pero de imperecedera firmeza,
de profunda fuerza.

Se mueve con la brisa…
y quisiera esconderse del viento,
pero se afirma enérgica,
con fuerza arrolladora.

Es la luz de la fe…
la fe en el mañana,
en el hombre…en Dios.

Luz de luces…
que amaga las sombras,
mostrando el camino.

Que nadie se pierda…
En la noche oscura, sin luz.

Reme Gras.