viernes, octubre 12, 2012

Te elevas


Te elevas

Te desprendes de la realidad…

elevándote sobre el suelo.

Desdoblas tu “yo”…

y translucida viajas hacia el cielo.

Eres parte de la luz que te transporta,

humo hilarante sin color,

estela de colores sepia,

envejecido por el peso del tiempo.

Unes todo en ti…

pasado, presente y futuro.

Tus brazos se quieren asir…

pero es mero sueño,

efímera quimera.

Te elevas al cielo infinito…

transcendiendo al más allá

lejos de la realidad.

Lejos de la vida o lo real,

ya no eres tangible,

eres mera quimera,

elevándose al cielo.

Reme Gras.
 

sábado, octubre 06, 2012

Atardecer


Frente al horizonte…

Se hunde el sol en el mar.

 

Esperando que llegue la noche…

Para abrazar el reflejo de la luna.

 

La historia de un amor imposible…

Un  amanecer tras la huella de la noche.

 

Mar sereno, testigo callado…

De un amor infinito,

De atardeceres esperados.

 

Atardecer pleno de aromas…

De arenas doradas,

De olas meciendo veleros.

 

Atardecer frente al mar…

Presenciando el bello abrazo del sol,

Cuando llega su amada luna.

 

Y se funde su reflejo en el mar

Abrazo de sol y luna.

 

Reme Gras.

domingo, septiembre 23, 2012

Tu regalo

 
Me envuelvo en el silencio,
silencio que me regalas a manos llenas.
Elocuente y matizado,
tan enorme en su plenitud…
que se tiende de norte a sur.
Cubre todos los resquicios,
aquellos recovecos oscuros,
hasta la plenitud de la luz.
Es el regalo que me ofreces…
no es una negación,
ni afirmación tajante.
Solo es la tangible y espesa soledad…
aquella soledad que acompaña,
que hace madre al silencio.
Un regalo único…
envuelto en silencio.
Reme Gras.


domingo, septiembre 16, 2012

Si amanece


 
Sale el sol…
y las sombras huyen.
 
Se ilumina el sendero…
 el camino reverdece,
la vida se multiplica en su seno.
 
Ando el camino siguiendo la luz…
voy tras el sol que escapa.
 
Quiero llenarme de luz,
reverdecer en la vida,
que corre veloz ante mí.
 
Y no logro alcanzarla…
un día sigue a otro.
 
 Pasando ante mí el momento,
la oportunidad,
el minuto de crecer…pasó.
 
Y en el atardecer…
cuando se angosta el día,
la luz huye tras el sol.
 
Y de nuevo la oscuridad me atrapa…
se me escapa el tiempo,
se marcho tras la luz.
 
Reme Gras.
 

lunes, septiembre 10, 2012

Mueren las palabras



En mi boca agonizan las palabras,
expiran sin ver la luz…
palabras que se lanzan al viento muertas.

Es inútil hablar al viento…
el viento no escucha,
no tiene oídos.

Si hablo es para que me escuches,
que mi voz te llegue…
que comprendas mi porque.

Si no has de oírme…
¿Para qué hablar?

Entonces es más elocuente el silencio,
cobra protagonismo…
y dice aquello que callo.

Lo grita desde el profundo silencio…
el silencio que se convierte en lágrimas,
en desesperada voz callada,
cuando mueren las palabras.
 
Reme Gras
 
 
 

miércoles, agosto 29, 2012

Venzo al tiempo


Cuando tus brazos me envuelven,
recupero la esencia del yo…
gano la batalla al tiempo.

En una lucha sin cuartel…
entre el tiempo y la vida.

Los minutos que escapan sin sentir…
el universo que se expande y contrae.

Los sueños son vencidos por la realidad…
hasta el minuto perfecto,
donde tu piel se funde en la mía.

Entonces venzo al tiempo…
gano la batalla a la vida.

Por que se difumina el espacio…
se diluyen los minutos,
se expande de nuevo la vida.

Dos corazones unidos…
un latido exacto.

La vida que vence la utopía…
el sueño que se realiza,
en la batalla, gano la vida.
Reme Gras.

miércoles, agosto 15, 2012

La luz tenue,
la brisa suave, dulce…
firmamento estrellado.

Paleta de colores,
arcoíris esplendoroso…
soplo de vida.

Mañana soleada…
coro de ángeles,
leña ardiendo en el hogar.

Tu, mi despertar…
mi sueño eterno,
el descanso.

Agua fresca de cascada,
reposo de fatigas…
esperanza en el mañana.

Lluvia y viento…
sequia y desierto.

Sublime deseo…
tú, el lugar de mi llegada.

Reme Gras.

viernes, agosto 10, 2012

Vuelve el recuerdo

Vuelve el recuerdo a la vida…
se instala en el rincón de la locura.

Aparece en forma de ayer perdido,
con sombras y luces…
química quemada y resucitada.

Revive en la materia…
sustancias olvidadas,
resquicios de sensaciones dormidas.

No importa que la locura me envuelva…
si te devuelve a la vida,
si al despertar, te encuentro.

Y dejas de ser sueño…
convirtiéndote en materia viva,
con carne, piel y lágrimas.

Vuelves desde el olvido…
para ser de nuevo,
materia viva.

Reme Gras.

lunes, julio 16, 2012

Estremecida


Tiemblo todavía…
siento tus besos en mí.

Mi piel que fue tuya…
sigue sintiendo tu peso.

Me abraso la pasión de tu boca,
la fuerza de tu abrazo,
la dulzura de tu voz.

Me enamora tu paciente acariciar…
la ternura en que me envuelves,
el ocaso de tus gemidos,
ese abrazo que nos une.

Vivo estremecida…
envuelta en tu pasión,
soñando con tus besos,
esperando el encuentro.

Llenas mi vacio…
das sentido a mi momento,
porque das amor.

Regando con besos…
la sequía de mi huerto.

Reme Gras.

martes, julio 03, 2012

El instante


El minuto en que nace el amor…
ese instante en el que estalla todo,
tu, “yo” y el más allá.

Es el instante de oro en la vida…
donde se instala la locura en tus besos,
se sonrosan las mejillas,
las lágrimas aparecen inoportunas.

Es ese instante donde pierdes equilibrio…
donde una caricia te devuelve a la vida,
o te mata la pasión.

Ese instante de revuelta…
de sin razón,
donde tu criterio se evapora.

Donde nacen las esperanzas…
crece la alegría,
se entierran temores,
cambia el color del cielo.

Ese instante…
es la razón de la vida.

Reme Gras.