domingo, diciembre 19, 2010

Navidad 2010


Navidad 2010
Se escribe tanto sobre la navidad, que hasta da pereza volver sobre ella en letras.
Lo que para mí es navidad, no se ve en las calles, se respira, es un sentimiento interior, en el que se valoran… “La esperanza, la alegría, la entrega, el amor, el valor de la familia, porque en realidad, es la venida de Jesús a nosotros lo que da inicio a nuestra vida en familia, se establece esa conexión entrañable entre el hijo y la madre, además de la entrega del padre a proteger esa vida que llego para establecer patrones y crear caminos.
Por esto, la navidad para mí se construye entorno al hogar, con mis hijas cerca y sus parejas y las familias de sus parejas… somos hermanos en la fe, hijos de un mismo padre, y como tal “familia”.
Por eso estos días me entristecen, me entristece el consumo desaforado del que es tan difícil salir, me preocupa que hayan gentes sin lo básico en su mesa, y en sus espíritus… que tan solo las luces brillantes deslumbren y no el verdadero mensaje del adviento… la navidad es la base para caminar hacia el futuro con esperanza.
La tristeza de sentir la falta de los que ya no están con nosotros y el recuerdo imborrable de sus momentos compartidos en estas fiestas.
Para mí la navidad es aromas de pino… dulces de almendras… sonrisas de niños… cantos de alegría… manos unidas…
Eso es navidad…. Os deseo lo mejor en estos días.
Reme Gras.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTELDtra5Ws

2 comentarios:

Goriot dijo...

Siloe, tu concepto y sentimientos navideños los comparto. Escribes frases pulcras.
Que pases felices navidades junto con los tuyos y te deseo lo mejor para el año 2011.
Un abrazo.
Goriot.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Amiga grande del alma

Acabo de regresar de unas vavaciones de varias semanas y estaba desconectado, te deseo un 2011 lleno de todo lo que desees. Un abrazo y gracias por tu visita, y por estar siempre ahí.