jueves, mayo 26, 2016

En el fango


Me hundo en la tierra enfangada,
lucho por salir a la superficie
y mi lucha me hunde más en el fondo,
anclando mis pies al suelo.

Soy una sombra que desiste el pelear,
rompo en llanto, sin sollozo que estalle
reniego de este lastre,
del peso que me hunde.

Esas emociones que me hacen frágil
transparente, y quebradiza…
no quiero ser, el cristal de tu botella.

Quiero ser águila que vuela alto,
con sus alas limpias, extendidas al viento
esperando solo poder anidar,
en la soledad del risco más alto,
 y alejado… del fango del suelo.


Reme Gras.
Derechos reservados.

sábado, mayo 14, 2016

Soledad


Esta soledad que aplasta, inmoviliza
es roca  de mármol pesado.

Toma forma de garras y aprieta
hundiendo sus fuertes uñas
en una carne, ya marchita.

Es más que un sentimiento…
toma forma de cosa tangible
y vuela con sus propias alas,
por los cielos plomizos de mi universo.

Su paso por mis minutos…
son silenciosos toques de atención
sonoros tintineos de reloj,
con puntuales campanadas
que señalan las horas.

Nada evita su paso
se acomodo en mis sentires,
y crece, al amparo de mis pensamientos,
tomando vida propia,
siendo el testigo de mis días.


Reme Gras.
Derechos reservados.

martes, mayo 03, 2016

Deseo no desear

Porque  reniego el rechazo
no quiero desear sentir,
esta absoluta soledad
que solo  compasión inspira.

No quiero inspirar lastima,
a mí misma, en primer lugar
al resto del mundo después,
un paso más tarde.

No ambiciono desear, ni sentir ansia
ni hambre de sueños… ni caricias,
congelo la fibra que me hace ser.

Sin aire en mis pulmones,
sin suspiros, ni lagrimas,
no  aspiro… desear.


Reme Gras.
Derechos reservados.

miércoles, abril 20, 2016

Intimo sentir ( secuencias VII, VIII y IX)

VII
Con el alma rota…
Sangrando el corazón,
de pie frente al viento,
sin llanto, ni pena.
Apretando los dientes…
ahogando un grito,
pero erguida frente al mundo
Tan solo… 
murmurando una oración.

…………………………………………..
VIII
En mi esplendor…
fui copo de nieve,
coronando la cima.
Hoy soy…
gota bajo el sol de primavera,
abrazando la tierra,
hasta agostarme
bajo la calidez del verano.
 Un ciclo, una vida
una historia…
una muerte y una vida.

………………………………………
IX
La certeza es zarpa…
 de afiladas garras,
arañando el corazón,
matando las ilusiones.
 Asesina confesa de la duda…
 aseveración rotunda.
 La duda solo es hoy…
 una esperanza muerta,
 algo que expira mientras suspiras.
 De amores, muertos y enterrados…
sangrando por la herida,
hasta colocar la losa en la sepultura.


Reme Gras.
 Derechos reservados.

miércoles, abril 13, 2016

Intimo sentir ( secuencias I, II, III.)

Intimo Sentir
I
Soy la tierra yerma,
la sequia en abril.
Una nota discordante,
en plena melodía.
El mar sin aromas,
el cielo sin azul.
La rama rota,
sin brotes ni hojas.
La nada en su absoluto…
ni muerte, ni vida.

………………………….
II
El telón cae…
suavemente hasta el suelo,
la función termino.
Ahora comienza la vida…
sin ensayos, sin color,
 la vida en blanco y negro.

………………………………..
III
Mis manos rotas…
 arañan el suelo,
cavando la tumba de mis sueños.
Sangran mis dedos…
hurgan en la herida,
lacerando el surco,
amagando el llanto.
Porque si hay dolor…
no son las manos,
es en el corazón.


 Reme Gras.

Derechos reservados.

miércoles, abril 06, 2016

La voz del poeta ( soneto libre)




















 Mi participación en el V Certamen internacional
"Día internacional de la poesía"
 Un placer participar en Castillo Mágico de Poetas.
Clama la voz del poeta
no sabe susurrar sus versos,
los exclama a voz en grito,
porque le nacen del alma.

No puede la poesía ser muda,
ni indiferente, ni por fiada
es clamor de júbilos,
grito de injusticias.

Y nacen los versos…
en manantiales cristalinos,
o en enfangados surtidores.

Es la voz del poeta…
un canto de sirenas,
un coro de esclavos.

 Reme Gras.
Derechos reservados.

miércoles, marzo 30, 2016

Entre letras

Me pierdo en laberintos de letras
con las que formar palabras,
Construyo con ellas puentes
haciendo ladrillos, en paredes de contención.

Mis manos se hunden en las palabras,
fraguando frases incoherentes
sin el sentido perfecto,
solo son palabras y letras.

Y me afano en ordenarlas,
con el fin último de crear,
de hacerlas florecer.

Es un semillero de palabras
que crecen al calor de mí  respirar
un invernadero de humedades,
donde las palabras se expanden.

Se espigan y florecen en versos
con el deseo explicito…
de contemplar la luz.


Reme Gras.
Derechos reservados.

domingo, marzo 13, 2016

Creí

Creí verte doblar la esquina,
caminar calle arriba,
te llamé…
mis pasos seguí, en pos tuyo.

Creí verte…
y no pude alcanzarte,
mis manos se alargaron…
intentando rozarte.

Desperté con el pulso acelerado,
empapada en sudor,
con la angustia de la pérdida.

Hasta que mis pies rozaron realidad,
porque nunca podre alcanzarte,
jamás te rozare.

Hasta que la muerte me alcance,
y mi alma libre al fin,
vuele en pos de ti.


Reme Gras.
Derechos reservados.

martes, marzo 08, 2016

Hieren las palabras

A veces… solo a veces,
las palabras son lanzas afiladas,
verdaderas picas de acero
que laceran los costados.

Proyectiles de dardos envenenados,
lanzados con frialdad hacia la sensibilidad
con el despotismo y la arrogancia,
de quien se cree un ser superior.

No uso la palabra como arma para herir,
intento construir puentes,
limar asperezas.

Sobre aquello que hiere…
mis palabras son ungüentos
más que poemas.


Reme Gras.
Derechos reservados.

miércoles, marzo 02, 2016

Adolescencia.

Adolescencia

Vuelve la adolescencia,
los nervios, la prisa,
en temor, el miedo,
la alegría reprimida, el desvelo.

Vuelve el miedo y la inseguridad…
de la mano del gozo y la risa,
el todo y la nada que la vida ofrece.

Como una vuelta más de tuerca,
cuando crees superado el miedo,
renacen las dudas, el temor…
y él estaxis.

Ese sentirlo todo, temerlo todo…
Gozando todo,
viviendo… al borde del abismo.

Vuelve la adolescencia…
con sus bondades y pesares,
y la vida renace de nuevo.


Reme Gras.
Derechos reservados.